4 CONSEJOS PARA PONER EN VENTA UN LOTE

Tomar la decisión de vender es el primer paso, a continuación viene la pregunta: ¿cómo hago para venderlo de la mejor manera posible? Queremos ayudarte con cuatro recomendaciones básicas para empezar este camino con el pie derecho, evitando dolores de cabeza.

Consejo 1: Poner en venta tu lote con tiempo para asegurar su valor

Es esencial ser precavido a la hora de vender un lote y dejar de lado el impulso de querer hacerlo a las apuradas. De esta manera, evitamos la desesperación que muchas veces lleva a disminuir el valor del terreno. Les recomendamos estimar entre 4 y 6 meses desde que se toma la decisión de vender hasta el momento aproximado en que se concretará la venta. Así es como sucede en la mayoría de los casos.

Consejo 2: Conocer los valores que maneja el mercado para propiedades similares a la tuya.

Hay dos errores a evitar a la hora de fijar el valor del lote que se quiere vender: el primero es realizar una estimación del porcentaje que se querría ganar a partir del dinero que se invirtió. El segundo, determinar el valor del lote a partir de comparaciones en portales de lotes similares con valores altos. Muchas veces estos no reflejan la realidad.

Cuando tasamos un lote desde JMCI, lo primero que analizamos son los valores de ventas reales de lotes similares de los últimos 6 meses; eso es lo que verdaderamente importa, y es el dato que no se equivoca.

¿Necesitás ayuda para tasar tu lote? 

Consejo 3: Diversificar los canales de difusión para aumentar la visibilidad de tu lote.

Hay muchos terrenos en venta. Es fundamental aparecer en la mayor cantidad de buscadores posibles para aprovechar el tráfico de cada uno. Algunas inmobiliarias trabajan con exclusividad de canales y esto no favorece a la difusión masiva de tu propiedad. Es por eso que en JMCI publicamos cada inmueble en distintos portales y además contamos con servicio de pautas digitales (Google y Facebook ads) para alcanzar un número exponencial de interesados.

>>> Consejo de amigos: Te recomendamos contratar más de una inmobiliaria seria para asegurarte de aumentar aún más la visibilidad de tu lote.

Consejo 4: Confiar en la inmobiliaria que se contrate.

En caso de elegir ayuda profesional para vender el lote, es imprescindible tener confianza en ella. Para eso se puede recurrir a la recomendación de algún familiar o conocido que haya tenido buenas experiencias y/o tener en cuenta los comentarios que hacen los usuarios en las redes sociales y en Google. En un primer contacto, los profesionales deberían estar en condiciones de ofrecer información precisa del barrio, sus planos, valores de referencia, fotos de los lotes, información general de la zona, etc.

En JMCI apostamos a tu voto de confianza y queremos acompañarte para atravesar el proceso de venta de un lote de manera profesional, honesta y cercana.

One Comment

  1. juan
    20/11/2018
    Reply

    Muy bueno chicos!! los felicito.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *