Muchos planteos y pedidos se vieron en los planos de los arquitectos, quienes admiten: la pandemia transformó las reglas del diseño y la construcción. En esta nota, Zim Arquitectura nos cuenta cómo el trabajo remoto modificó la forma en la que se piensan y diseñan los hogares el día de hoy.
Los espacios flexibles se volvieron imprescindibles. Se prioriza la ventilación y la luminosidad. Las familias quieren entrar en contacto con el aire libre. Ahora que pasas más tiempo en casa, mira a tu alrededor. ¿Qué espacios se transformaron después del trabajo remoto?
Espacios verdes y amplios
La pandemia trajo algunos cambios importantes a la hora de pensar proyectos y sobre todo de elegir lugares donde vivir. La premisa más importante fue los espacios verdes y amplios. La mayoría de las personas sufrió el encierro en espacios chicos y con poca conexión con la naturaleza.
Los que vivían en un departamento empezaron a buscar casas. Eso disparó también el costo de los terrenos aptos para casas, sobre todo en barrios cerrados. Los que vivían en casas, modificaron su lugar para poder trabajar en ellas, y así todo usuario repensó su lugar en base a la pandemia.
Cómo impactó en el diseño de viviendas
En lo que refiere a la casa propiamente dicha, Zim Arquitectura nos cuenta que sus clientes suelen pedir un espacio que se pueda usar como oficina. Esto puede ser, tanto un espacio cerrado en sí mismo, como un espacio dentro de otro. Como, por ejemplo, un buen escritorio en la suite principal o un pasillo de paso.
Cambios en los barrios
A su vez, los barrios incorporaron en sus amenities espacios ya pensados para co-working. Hay lugares, como el club house, que ya se usaban para este tipo de tareas. Ahora, ya se los piensa para que tengan comodidad suficiente sabiendo que se van a usar como oficina. Tener buen wifi y lugares de conexión eléctrica son fundamentales.
Be First to Comment