Nicolás, Fernanda y su hijo de 10 meses viven hace un año y medio en San Sebastián, un barrio que comercializamos, ubicado en Pilar. A través de una videollamada, nos contaron cómo transcurren la cuarentena en su nuevo hogar y cuáles fueron los beneficios que encontraron a pesar de este panorama de aislamiento social.
¿Cómo están viviendo la cuarentena en San Sebastián?
Muy bien. Es un privilegio contar con este espacio y poder disfrutar del lugar y el ambiente. No es como estar en la ciudad, el barrio es muy lindo. Obviamente tenemos las restricciones que tienen todos, lo que genera cansancio y aburrimiento., pero a pesar de eso, estamos cómodos. Tenemos un parque, vemos el sol, podemos salir a caminar. Tenemos movilidad, no se siente tanto el encierro como en otros lados, por lo que me cuenta gente conocida.
¿Cuántos son en la casa?
Somos tres, un bebe de casi 10 meses, y nosotros dos.
¿Están logrando adaptarse al trabajo remoto y a la cuarentena?
Yo (Nicolás) soy psicólogo, y atendía varios días en Capital, viajando todos los días para allá. Ahora estoy atendiendo por videollamada (por zoom, skype, meet, etc). Hago trabajo remoto, también soy docente y doy clases virtuales. Eso, por suerte, se mantiene bien. Lo que es atención en el consultorio bajó un poco, obviamente, porque hay pacientes que no quieren hacerlo online o por motivos económicos.
Yo (Fernanda) con la ayuda en casa, me vi favorecida. Con el niño, ¡un montón! En mi caso (Nicolás), el bebé tiene 10 meses. Antes iba a trabajar todos los días a Capital y más el viaje hacia que esté mucho tiempo afuera. En estos primeros meses, el bebé empieza a gatear, a pararse, a decir sus primeras palabras, a sentarse. Entonces, estar presente en todo ese momento, para mí fue muy importante. También aprovechamos mucho para hacer cosas en la casa, mejoras, arreglos, acomodar. Eso también ayudó un montón.
¿Cuáles beneficios encuentran en pasar la cuarentena en un barrio como San Sebastián?
El espacio, principalmente. Esto es un campo (ríen). El espacio es mucho mayor, dentro de la casa, y en el exterior. La distancia entre casa y casa con los vecinos es mucho mayor, pensándolo en nivel de riesgos de contagio, no es lo mismo a otros lugares con menos metros de distancia. Hay lugares en donde estás cerca de alguien de manera obligada. También, podemos salir a caminar dentro del barrio. Hace un par de semanas lo habilitaron y salimos dos o tres veces por día, una hora. No nos cruzamos con nadie si no queremos.
¿Disfrutan mucho del jardín y el aire libre?
Sí, tenemos una perra. Estamos bastante afuera con ella, la sacamos a pasear. Al bebé le gusta estar afuera, entonces salimos a jugar con él.
¿Qué es lo que más les gusta del barrio?
El combo de poder tener espacio, estar en un lugar abierto. Poder tener un perro, un parque. Acabamos de hacer una huerta y eso es buenísimo. También, la posibilidad de hacer deportes, jugar al tenis. Antes de la cuarentena nos escribíamos con algunos vecinos y nos íbamos a jugar al tenis acá adentro. Todo en cinco minutos, sin tener que pagar, reservar o alquilar. Eso está bueno: la posibilidad de hacer comunidad con los vecinos. Te falta algo y lo pedís, todos te ayudan en lo que necesites. Nos hicimos bastante amigos con algunos de ellos. Acá está todo cerca, salís caminando a un asado, un cumpleaños y no hace falta que salgas con el auto. Para nuestro hijo, eso también va a ser algo importante en un futuro.
Be First to Comment