Las operaciones de compra-venta conllevan documentación importante, que ambas partes deben firmar y aprobar. Para simplificar este proceso, que muchas inmobiliarias hoy continúan manejando 100% de forma presencial, incorporamos la firma electrónica para que puedas realizar la mayor parte del proceso sin moverte de tu casa.
Desde nuestros inicios desarrollamos nuestro negocio en un contexto absolutamente digital, teniendo siempre como objetivo generar procesos ágiles, y así también garantizarte una experiencia simple y positiva. ¿Cómo lo logramos? La clave fue incorporar perfiles informáticos a nuestro equipo, que conviven con otros más comerciales, de manera que se contemplan ambos aspectos en el trato con el cliente. Otro de nuestros secretos fue haber creado un sistema propio de software, desarrollado inhouse, para poder ir implementando mejoras ad hoc.
En JMCI creemos que un asesoramiento adecuado es fundamental y eso implica transparencia y simpleza en la operación inmobiliaria. Por eso trabajamos para simplificar tu compra-venta a prácticas sencillas, en no más de 2 o 3 pasos a través del teléfono. Uno de los procesos que decidimos agilizar fue el de la firma de la documentación. Si bien esto no exime del encuentro final en la escribanía, con la firma electrónica ganarás mucho tiempo y comodidad.
Te explicamos en qué consiste:
Una operación en tres simples pasos
- El proceso es muy sencillo y tiene una interfaz amigable.
- Para comenzar, debés ingresar a un sitio web en donde completás tus datos y luego leés la documentación correspondiente.
- A continuación, realizás tu firma electrónica, sea con el dedo desde un smartphone o con el mouse desde cualquier computadora/notebook.
- Una vez que el consultor inmobiliario revisa el documento, recibirás en tu casilla de correo electrónico el documento firmado en formato PDF.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Históricamente, al momento de la puesta en venta o reserva, era necesario coordinar una reunión para firmar el documento impreso.
- Luego, decidimos trasladarlo al mundo digital, en donde se debía descargar el documento en la computadora, abrirlo, completarlo, imprimirlo, escanearlo y mandarlo por e-mail.
- Finalmente, implementamos la firma electrónica, que nos permitió acortar tiempos y simplificar los procesos, dándote la posibilidad de avanzar, sin tener que moverte de tu casa.
Gracias a esto, logramos que desde cualquier lugar y en cualquier momento puedas enviarnos la documentación necesaria para realizar la mayor parte de tu gestión de compra o venta, facilitando la puesta en venta de tu lote, la toma o conformación de una reserva y firma de una prórroga o refuerzo.
El contexto de aislamiento actual nos ha puesto a prueba en varios ámbitos. Estamos viviendo tiempos distintos, en donde probablemente nos encontremos repletos de incógnitas por el futuro. Sin embargo, creemos que existe una sola certeza: a pesar de la incertidumbre, debemos adaptarnos y seguir adelante.
Great article, just what I was looking for.