Detrás de cada cliente que asesoramos, existe un proceso automatizado que permite su seguimiento y que colabora en que las respuestas sean rápidas y completas. Te contamos de qué se trata y te presentamos a una de las personas que lo hace posible.
Ezequiel Galíndez es el integrante de JMCI encargado del “Business Intelligence“. Junto a Jorge Morel decidieron desarrollar un sistema de gestión inmobiliario propio que solucione los problemas que se le presentan diariamente a un consultor: horas laborables dedicadas a los trabajos administrativos no comerciales, información desactualizada de los inmuebles y tiempo de respuesta al cliente deficiente.
Partiendo de esos puntos decidieron poner foco en lo importante: trabajo comercial, mantenimiento de la base de datos y generación de respuestas en tiempo y forma. Esto permitió escuchar las necesidades del cliente y acompañarlo durante todo el proceso de compra, de principio a fin, con una atención personalizada y toda la información necesaria.
¡Los buenos resultados no tardaron en llegar!
A continuación, Ezequiel nos cuenta un poco sobre su experiencia y participación en este sistema:
¿Cómo conociste a Jorge Morel?
A Jorge lo conocí en sala rosa, ¡sí, rosa! allá por el año 86… Hicimos el jardín, la primaria y la secundaria juntos y al día de hoy llevamos 33 años de amistad.
Cuando Jorge te propuso empezar un emprendimiento nuevo, ¿qué pensaste?
¡Sentí mucha adrenalina! El desarrollo implicaba trabajar muchas horas fuera del horario laboral estándar, ya que en ese momento estaba en relación de dependencia en el área de sistemas de una gran empresa. Esas horas se transformaron en 4 años enteros, hasta que Jorge me propuso unirme al equipo de JMCI.
¿Cuál es el fin último del sistema que desarrollaron?
El sistema de gestión inmobiliario permite a los consultores ser más eficientes en sus tareas diarias, para así lograr que le dediquen el mayor tiempo posible a lo que realmente importa: acompañar al cliente en la búsqueda de su propiedad ideal.
¿Qué resultados tuvieron al implementar el sistema?
¡Asombrosamente, justo los que estábamos esperando! Suele ser extraño desarrollar una herramienta o servicio y que esta funcione de la forma que uno espera desde el minuto cero, pero es así como sucedió. Se redujeron los tiempos administrativos y los consultores ya pasaban la mayor parte de sus horas realizando el trabajo comercial.
En un mundo en donde la tecnología avanza vertiginosamente en el sector del Real Estate, ¿cómo crees que pueden sobresalir frente a la competencia?
En este mundo tan tecnológico, para sobresalir hay que estar innovando siempre, cambiando, evolucionando… Al momento en que te quedaste disfrutando de tus logros y desarrollos, ya te pasaron por arriba.
No hablo necesariamente de hacer grandes cambios todo el tiempo, hablo de pequeñas mejoras, de esas que son simples pero que cambian la forma de trabajar de una forma revolucionaria.
Es muy importante escuchar a las dos partes involucradas, consultores y clientes. Estar atentos a sus necesidades, que son el puntapié inicial para estos cambios.
En 20 años, ¿qué tecnología pensás que revolucionará el sector inmobiliario?
Lo que hoy mismo está revolucionando el sector inmobiliario es la información. Nosotros empezamos a desarrollar el sistema con una idea muy clara: al cliente hay que brindarle la mayor cantidad de información, y esa misma tiene que estar actualizada y ser confiable, para que con todo eso pueda encontrar lo que realmente está buscando.
El concepto de “información a cuentagotas”, que se viene manejando desde hace muchos años es contraproducente a las necesidades del cliente.
Con respecto a la próxima revolución, habrá que estar muy atento al blockchain y a las nuevas formas de mostrar las propiedades de forma no presencial.
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