Cuando invertís en un inmueble que en un futuro proyectas introducir en el mercado, hay muchos factores que pueden influir en su cotización, en la captación de interesados, y en el éxito que tengas a la hora de concretar la venta o el alquiler. A continuación, Zim Arquitectura nos traen algunos consejos de diseño a tener en cuenta para alquilar o vender tu casa.
Todos conocemos que el sector inmobiliario es muy competitivo. Sin embargo, hay ciertas claves en el diseño que son buenas para tener en cuenta si tu inmueble está siendo destinado a un futuro alquiler o venta. Según Zim Arquitectura, usualmente las casas que más rápido se comercializan son las que, desde un punto de vista funcional, son sencillas y adaptables a distintas dinámicas. Partiendo desde esa base, luego entra en juego el gusto estético de cada cliente.
Diseño por encima del negocio
El tipo de diseño a la hora de vender una casa o alquilar es muy variado. Esto suele depender mucho de la cantidad de inversión que uno quiera hacer. En el caso de Zim Arquitectura, al momento de diseñar una casa con esta finalidad, priorizan siempre el diseño por encima del negocio en sí.
Según explican, es preferible buscar casas modernas que al mismo tiempo se adapten al gusto común de las personas. Detalles como la madera, el verde y materiales cálidos son claves para el look general de la casa.
Impronta propia
Un punto importante a tener en cuenta, es que no se busque diseñar una casa más del montón. El consejo aquí está en que, a pesar de no tener un cliente específico desde el principio, la vivienda pueda tener una impronta propia que te la puede dar el lugar o algo del contexto.
¿Qué es lo que más suele agradar?
Según Zim Arquitectura, ños colores más usados son los pasteles y claros. En cuanto a materiales, ahora se usa en muchas ocasiones el hormigón visto, un detalle que antes no estaba tan instalado en el gusto común de las personas.
Por lo general, se busca una casa para una familia tipo: con 3 habitaciones y dos baños completos. En las características donde hay un poco de flexibilidad es en los espacios como escritorio o dormitorio de servicio: dependiendo del barrio y zona donde se edifique la casa estos últimos pueden o no estar.
Hoy en día, un punto que consideran no puede faltar tras la pandemia, es un espacio de galería con una buena conexión al jardín y living. Estos sitios son los que, en la cotidianeidad, más se usan.
Para concluir, Zim Arquitectura nos cuentan que su secreto está en pensar en casas que sean lugares en donde ellos mismos vivirían a gusto.
Be First to Comment