Tips para diseñar tu galería ideal

¿Alguna vez pensaste en cómo sería una galería ideal? Es probable que hayas visitado casas que tengan un estilo de galería que te guste, que sea práctico o simplemente se le da un buen uso. Ahora bien, ¿cómo hago para tener una galería perfecta y que se amolde a mi diseño de hogar? En esta nota, Zim Arquitectura nos cuenta algunos consejos a tener en cuenta para pensar en este espacio único.

 

En cada casa siempre hay un rincón especial. Ese lugar que le damos mil usos y en donde recolectamos millones de anécdotas. Ya sea una tarde de mates con amigos, la mesa donde desayunar en el verano, el lugar donde se disfrutan los asados en familia los domingos y, por qué no, un espacio en donde se permita desparramar todos los juguetes de los más chicos. Muchas veces, el interrogante que puede formarse en el momento en el que se está diseñando un hogar es: ¿cómo queremos que sea la galería?  

En primer lugar, vamos a pensarla en dimensiones. Este punto depende bastante del tamaño de la casa. Para tamaños estándar, una buena galería debería ser de 3,5m de ancho para que entren bien los muebles y pueda haber circulación. De largo, serían 8 m y así tener la posibilidad de poner una mesa de comedor junto con un pequeño living exterior. Aunque probablemente aún no lo hayas pensado, la altura también es una característica muy importante. Sobre todo, si uno quiere poner ventiladores para el verano. En lo ideal no debe ser menor a 2,6m.

Pensando en el espacio donde se coloca la parrilla, es fundamental que este cerca del acceso a la cocina, facilitando la entrada y salida con alimentos. También tiene que estar al lado del comedor exterior. Antes se usaba que la parrilla este lejos de la casa porque era considerado un lugar de servicio. Hoy en día, todo lo que refiere a la cocina, son los lugares principales en la casa.

Yéndonos más a las características de los pisos, en Zim Arquitectura siempre recomiendan que sean de un material poroso en caso de que esté cerca de la pileta, y así se evita que patine. También, no suelen diseñar a las galerías como un lugar principal en conjunto con el living comedor a través de una ventana de piso a techo. Esta continuidad visual la crean usando el mismo tipo de piso, sobre todo el tono, tanto adentro como afuera.

La galería puede ser de material o liviana. Si es liviana, como por ejemplo techo de chapa, recomendamos usar materiales transparentes tipo “fume” para orientaciones Sur, para no perder luz y chapa opaca para orientaciones Norte para que proteja del sol.

La barra en la parrilla es algo muy personal y no todos la eligen. Primero, por el espacio: ya que se necesita una galera más larga. Segundo, porque no todos la usan. En Zim recomiendan tener siempre una mesada lateral con bacha de lavado exterior.

Para ir cerrando, hay algunos casos en los que clientes piden poder cerrar la galería en invierno. Para esto, el mejor cerramiento, aunque también el más costoso, es el de vidrio con paneles plegables. Algunos cerramientos más económicos pueden ser cortinas plásticas de enrollar. Este último no es tan estético. En la mayoría de los casos, Zim lo resolvió diseñando sistemas de calefacción para invierno en lugar de cerramientos.

Be First to Comment

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *