“Una inmobiliaria distinta”

Jorge Morel, fundador de JMCI.

Conocé al fundador de JMCI, una consultora inmobiliaria disruptiva, que prioriza la honestidad y la experiencia del usuario.

¿Cómo comienza la historia de JMCI?

J.M.: Antes de JMCI trabajé en una inmobiliaria, fue una experiencia muy positiva. En mi tercer año terminé logrando muy buenos resultados, por lo cual a fin de año los socios me lo hicieron saber. Esta linda noticia, lejos de conformarme despertó en mí la necesidad de demostrarme que podía duplicar mis resultados al año siguiente. Estaba convencido de que era posible si lograba mejorar ciertos circuitos del proceso comercial. Así fue que junto con Ezequiel Galindez y Santiago Allande empezamos a desarrollar un sistema de gestión comercial online. La idea original fue desarrollarlo especialmente para la inmobiliaria, pero rápidamente se transformó en un emprendimiento con un objetivo un poco mas ambicioso: instalarnos en el mercado con el mejor sistema de gestión online para inmobiliarias.

¿Lograron implementar el sistema?

J.M.: Sí, la implementación y los resultados fueron muy buenos, sin embargo, esas experiencias nos enfrentaron con una realidad un poco adversa: estábamos desarrollando un sistema de gestión online, pero a su vez no nos divertía transformarnos en una empresa de servicios a terceros. Lo que nos generaba adrenalina era desarrollar cambios en los procesos comerciales, es decir, poner el sistema en práctica con nuestras propias ventas y ver los resultados exponenciados.

¿Cómo tomaste la decisión de emprender independientemente?

Al principio estaba negado a formar una inmobiliaria común y corriente, pero Feli, mi mujer, me abrió los ojos al preguntarme por qué no armábamos una inmobiliaria distinta. Así fue como surgió la idea de JMCI, una inmobiliaria enfocada en conectar con el cliente, y acompañarlo en todo el proceso de compra/venta.

¿Qué oportunidades encontraste en el mercado?

J.M.: Me di cuenta de que la oferta y la demanda venían creciendo mucho, pero en la intermediación había cada vez menos jugadores realmente enfocados en ayudar y acompañar al cliente con el foco puesto en el servicio y en la experiencia del usuario. 

¿Cómo definirías el valor agregado de JMCI?

J.M.: Nuestro valor agregado es la suma de dos factores: por un lado, un equipo muy profesional, que se caracteriza por la conexión con los clientes, y por el otro, tecnología de punta enfocada en mejorar la experiencia del cliente a través del procesamiento de información.

En un mundo donde la información está al alcance de todos, ¿qué ofrecen como intermediarios de una operación de compra/venta?

J.M.: Hoy existen excelentes opciones para comprar y vender propiedades de forma particular. Esto reivindica a las inmobiliarias que se enfocan en el servicio y la experiencia del usuario por sobre su cartera de productos, y pone en aprietos a quienes pretendan diferenciarse únicamente por su información.  

A esto hay que sumarle que la información de Internet en general es muy poco precisa, e incluso a veces desactualizada.

¿Cómo te gustaría que los perciban sus clientes?

J.M.: Como un equipo de trabajo joven y profesional, con muchas ganas de hacer las cosas bien. También como una solución, personas de confianza al servicio de quienes quieran invertir, comprar o vender un inmueble.

¿Cómo te imaginás JMCI en los próximos 20 años?

J.M.: Me cuesta mucho imaginarlo, veo mucho potencial que aún estamos descubriendo. Somos una empresa muy joven guiada por la honestidad y el profesionalismo, dos valores que no tienen muchas barreras…

One Comment

  1. 30/10/2023
    Reply

    fantastic publish, very informative. I’m wondering why the other specialists of this sector don’t understand this. You must proceed your writing. I’m sure, you have a huge readers’ base already!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *